jueves, 18 de junio de 2015

¿DEBERÍAMOS?

DEBERÍA MOS  yo hacerle caso a usted en tantas cosas que me dice... 

No es fácil incorporar sus lecciones, acatar sus demandas sin que eso signifique dejar de ser yo misma.  Es inmensamente hermoso para mí poner un límite y decirle “soy así, y estas cualidades se quedan conmigo”.
No es fácil convencerme de que todo está bien cuando se ausenta, respetar sus tiempos.  Es inmensamente hermoso para mí darle lugar a los míos. Los míos.

Cada semana vuelvo a decidir que así está bien, opacando la esperanza de que con el tiempo usted cambie de idea. Vaya esperanza, ingenua, egoísta y manipuladora.
 
Y ahora que las mas espontáneas de mis actitudes confirman que también le temo, quizá, incluso un poco más que usted, a esto que algunos han de llamar “relación”; entiendo que encontré en usted el reflejo de lo que en mi no logro ver.
El reflejo opuesto, descubriendo en el contraste el mejor modo de encontrarnos, usted consigo mismo y yo conmigo.
Encontré con usted cosas ocultas en mí, entre ellas la capacidad de amarlo como ser real que nada tiene de aquellos estros inventados  de quienes me enamoré. Amar sin enamorarme es tocar el cielo con las manos y la tierra con los pies, pegando en cada salto un vuelo con el viento, o sintiendo en mi latir, la atracción de la Tierra.

Si el libro estuviese escrito sentiría ansiedad por espiar que sucede en el próximo capítulo. Que fácil sería entregarme a que otro escriba mi propio libro. Que fácil sería dejar en sus manos la responsabilidad de mi futuro, facilidades imposibles, si aquí estamos, una vez más, usted y yo, en este mismo mundo, merodeándonos y sintiéndonos sin que eso signifique estar juntos.

Aquí estamos, una vez más, usted en usted, yo en mi, viviendo nuestras vidas, vidas que a veces nos otorgan  el placer de cruzarnos.  Esperar de la vida, ¿no es, acaso, otra facilidad imposible?

Lo amo,                                                                 
en cada uno  de mis endemoniados impulsos adolescentes,  
yo a usted,                           
en su energía y su universo.