lunes, 7 de septiembre de 2015

BLUE.

¿Cómo puedes afirmar que soy linda al bailar si sólo lo has visto en tus sueños?
¿Es, acaso, la misma fuerza que te ha disfrazado de compañero cuando nunca lo has sido?
¿De qué me sirve que des señales de vida la misma noche en la que te extraño si no vas a estar aquí dándome calor en un eterno abrazo?
Ahora que te pienso cuando me faltas en la presencia de otro. Ahora que alguien me endulza el oído, me extraña y todo eso que tú no has podido y yo pensé no necesitar mientras estaban ahí tu palabra extraña, tu voz segura, tu respuesta impensada, tu inestable firmeza, las fotos de tus amaneceres, de la imagen del fuego quemando mi vela, del reflejo de tu cuerpo frente al espejo, tus silbidos, tu sonrisa, el granizado de tus ojos claros, el lunar que se hunde en las arrugas al límite de tus ojos, tus muecas, nada de eso necesito y por eso te quiero tanto.
Ahora que me siento sostenida y sofocada a la vez, que estoy en el futuro de alguien más, en su futuro y en cada uno de los rincones de su casa y de sus planes, ahora que puedo expresarme y dejar aflorar mi costado más romántico a cambio de reprimir mis delirios ocasionales que jamás temí compartir contigo.
Anoche pensé en borrarte de mí en un ritual, un ritual que incluya la luna nueva (esa que pocos percibimos, esa que pocos queremos), el fuego de mil velas, el humo de palo santo, y cientos de plumas bailando en su propio viento, yo me elevaría en el vuelo de los pájaros, mirando, desde la distancia, como te desprendes de mi cuerpo, mirando como vuelas a mí y al fin nos encontramos en alma, lejos, inalcanzables, efímeramente eternos.
Ahora que duermo con la cabeza orientada al norte, responde, por favor, esta noche, en mis sueños, responde, mis preguntas enviadas al cielo, dime, háblame, y no te asombres, que dicen, algunos dicen, que las cosas son así, responde, esta noche o mejor mañana por la mañana, no quiero estar dormida el día que me hables y me digas que hacemos hoy contigo y mañana conmigo.
Responde. Háblame. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario